Ces Rioja

Economía y desarrollo de La Rioja

Estuches para vino

p>La Rioja es una tierra conocida por sus vinos. Tomando esto como base, en nuestro nuevo artículo hablaremos sobre un fabricante de envolturas y fundas artesanales. Estamos hablando del conocido EstuchesCairo.com Son artesanos que han dedicado toda una vida a su pequeño taller de estuches.

Con el paso del tiempo el negocio ha ido evolucionando, y ahora tienen una línea de trabajo en asociación con varias empresas bodegueras del panorama español. Las empresas de vinos desean hacer de su producto algo exclusivo, algo que transmita sensaciones de calidad.

Estuches para vino

Para ello, uno de los pasos dados es el envoltorio de sus caldos. Además de la botella, se cuida mucho el packaging. La primera impresión que presenta el producto es muy importante. De ahí que hoy en día las bodegas están dando una atención especial a las cajas en que presentan sus caldos.

Debido a la crisis, bastantes empresas han optado por reducir costes y pasarse a las cajas de cartón, pero estas dan una pobre imagen del producto. Las marcas de lujo siguen apostando por cajas de madera para sus vinos. De esa manera dan un aire especial al vino. La madera siempre nos recuerda que es un producto tradicional, creado con mimo y pasión. Un vino es mucho más que una simple bebida.

Os dejamos 3 diferentes galerías con imágenes de impactantes packagins creados en el sector del vino:

  1. https://es.pinterest.com/packagingdiva/wine-packaging/
  2. https://es.pinterest.com/wineanddinesa/beautiful-winelables-packaging/
  3. http://estuchescairo.com/estuches-para-vino/

En EstuchesCairo tienen maquinaria especializada en crear y marcar las cajas de madera de los vinos. Especialmente útil es el grabado en tinta. Gracias a ello podemos grabar las cajas de madera con cualquier símbolo o texto que deseemos. El primer paso es crear una moldura, el sello que con el que se marcarán las cajas. Es la parte más delicada, pues servirá de molde y no podemos cometer errores. Una vez creado el sello, se hacen varias pruebas. Y si todo resulta correcto, ya se puede pasar a producción.

El ritmo al que se trabaja es alto, y no hay margen para el error. Pero el resultado final merece la pena, cuando visitamos las tiendas y en sus estanterías encontramos las botellas de vino perfectamente empaquetadas en sus elegantes cajas de madera.

Este sistema tiene gran aceptación. Desde la empresa nos indican que el número de pedidos va en aumento. Ahora el gran desafío es dar el salto al mercado internacional. Recibir pedidos desde el extranjero es el gran objetivo, de cara a poder aumentar la producción y exportar los estuches y cajas de madera personalizadas a clientes que están fuera de nuestras fronteras.